Este lunes 99.490 personas fueron vacunadas

Paris sobre advertencia de rebrote de COVID-19 en la RM: “No estamos seguros de si se puede evitar”

Minsal reportó 3.547 nuevos contagios, 84 fallecidos por la enfermedad y un total de 21.904 pacientes con el virus activo

Enrique Paris

Este lunes 22 de febrero, el ministro de Salud, Enrique Paris, sobre las declaraciones hechas por su antecesor Jaime Mañalich, quien advirtió un rebrote de casos COVID-19 en la región Metropolitana (RM) tras la culminación del período de vacaciones en el país, dijo que “es muy posible” que ocurra, “pese a que las cifras se han mantenido estables”.

Coincido con el doctor (Jaime) Mañalich. En Europa hubo rebrote después de vacaciones. Pero nosotros estamos vacunando rápidamente, cosa que no había ocurrido en Europa. El presidente (Sebastián Piñera) pidió un plan de preparación, en otoño, que trabajaremos con distintos ministerios. No estamos seguros de si se puede evitar”, afirmó el secretario de Estado.

En conversación con el diario El Mercurio, Mañalich aseguró que “cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote de casos, y probablemente una disminución importante en aquellos lugares donde la gente fue de vacaciones”.

Asimismo, afirmó que “un aumento de casos en marzo es posible que ocurra porque el esfuerzo de la vacunación no se puede medir todavía en nuevos casos, sino que en fallecidos”.

Plan de vacunación

Según datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), hasta las 17:00 horas de este lunes se vacunaron 99.490 personas contra el COVID-19, alcanzando un total de 2.938.813 personas inoculadas.

Foto: Prensa Minsal

Para esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 3.547 nuevos contagios, 84 fallecidos por la enfermedad y un total de 21.904 pacientes con el virus activo a nivel nacional.

Según la plataforma Epivigila del Minsal, la región que reportó más nuevos contagios en las últimas 24 horas fue Metropolitana con 928 positivos confirmados. Adicionalmente, la RM tiene la cifra más alta de pacientes con el virus activo, manejando un número de 5.055 personas en esta situación.

Fuentes: El Mostrador/Minsal.

Compártelo

Comentarios