Defensa del Machi Celestino Córdova recurre a la Corte Suprema por solicitud de arresto domiciliario

El defensor penal público de La Araucanía apeló a la Corte Suprema para que se revoque el dictamen de la Corte de Apelaciones de Temuco, que rechazó un recurso de amparo presentado a favor del machi Celestino Córdova, para que cumpla su condena en su domicilio por un periodo determinado de tiempo

El defensor penal público de La Araucanía apeló a la Corte Suprema para que se revoque el dictamen de la Corte de Apelaciones de Temuco, que rechazó un recurso de amparo presentado a favor del machi Celestino Córdova, para que cumpla su condena en su domicilio por un periodo determinado de tiempo.

Según consignó Radio Biobío, el defensor Renato González, dijo esperar que el máximo tribunal «acoja esta apelación, que se fundamenta tanto en la Constitución Política, como en el Convenio 169 de la OIT, para que se le reconozca y permita por un tiempo acotado cumplir la condena en su rewe».

González recordó además que el machi se encuentra en una huelga de hambre que supera ya los 90 días, pidiendo acceder a esta medida. Por este motivo, se encuentra en estos momentos internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Leer más:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬