Delegada Presidencial de Santiago: «Hemos logrado que no haya niños pernoctando en el sector de Alameda-Providencia»

Constanza Martínez se refirió al Plan de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el Gobierno, mediante el cual se ha logrado, entre otras cosas, reducir en un 92% la cantidad de personas que pernoctaban en carpas en el eje Alameda - Providencia.

Por Absalón Opazo

28/02/2023

Publicado en

Chile / Portada / Sociedad

0 0


En conversación con Radio ADN, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al Plan de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el Gobierno, mediante el cual se ha logrado, entre otras cosas, reducir en un 92% la cantidad de personas que pernoctaban en carpas en el eje Alameda – Providencia, en la capital Santiago.

«Como gobierno, desde un comienzo, ha sido nuestra prioridad el poder recuperar los espacios públicos», afirmó Martínez a la emisora nacional, destacando que han podido comprobar «con datos concretos que, una vez que se vuelve a recuperar la presencia del Estado en muchos lugares donde había permanecido ausente durante mucho tiempo, también aumenta la seguridad y la tranquilidad».

Asimismo, recordó que el problema de la situación de calle es, «además de un problema de seguridad, un problema humanitario que venía desde hace muchos años con un aumento de la cantidad de personas pernoctando», entre las cuales, agregó, había niños, niñas y adolescentes.

«Hemos aumentado la cantidad de albergues, pero también de residencias familiares, reconociendo que hay casos super específicos, y hemos logrado que, al día de hoy, no haya niños pernoctando en el sector de Alameda Providencia», aseguró la Delegada Presidencial.

Escucha la entrevista completa ACÁ

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬