Democratización en la salud sexual femenina: portal entrega acceso gratuito a consultas ginecológicas

Esta plataforma es ideal en el actual contexto de pandemia y puede pesquisar a tiempo enfermedades propias de la mujer

Por Wari

Publicado en

Chile / Género / Salud / Sexualidad

0 0


Esta plataforma es ideal en el actual contexto de pandemia y puede pesquisar a tiempo enfermedades propias de la mujer. Decidoinformada.cl, cuenta con información relevante para cada etapa de la salud de la mujer, desde cómo regular el ciclo menstrual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y anticoncepción efectiva.

Si bien todas las mujeres cuentan con el mismo sistema reproductivo, este no se comporta de igual manera de una mujer a otra. Del mismo modo, una vez que alcanzan su madurez reproductiva (inicio de la menstruación), no todas cuentan con la misma cantidad de información respecto de qué esperar de su cuerpo, cómo aprender a conocerlo, cuáles son sus necesidades y qué cuidados entregarle.

Precisamente para abordar todas estas temáticas femeninas, nace Decidoinformada.cl, una plataforma donde las mujeres de todas las edades, desde adolescentes hasta adultas en etapa de menopausia, puedan acceder a información relevante según su edad y la etapa que esté viviendo.

Es importante destacar que actualmente existen alternativas que permiten acceder a consultas médicas gratuitas y que entregan una consejería experta de profesionales del área, como ginecólogos, obstetras y matronas, quienes se dan el tiempo de conocer a la paciente, conversar con ella y detectar cuáles son sus necesidades, desde lo social, económico y hasta lo pertinente a su salud en particular.

Tal es el caso de Decidoinformada.cl, portal web que cuenta con la misma seriedad, formalidad y profesionalismo de una consulta del sistema público o privado, entregando confidencialidad entre el paciente y el profesional y siempre poniendo las necesidades de la paciente, ante todo. “Nos importa que las mujeres que consultan con nosotros se sientan apoyadas, comprendidas y contenidas, entendiendo que esta plataforma es un espacio seguro para ellas y donde pueden acceder a recetas de anticonceptivos u otros medicamentos de uso ginecológico, siempre y cuando sean lo adecuado para ellas”, comenta Lisette Rodríguez, matrona perteneciente a Decidoinformada.cl.

“Invitamos a las mujeres a hacer uso de las consultas online gratuitas de Decidoinformada.cl para que puedan conocer cuál es la mejor alternativa de anticonceptivos para cada una de ellas, que se informen correctamente de su salud y cómo controlarla de la mejor manera posible y de adquirir sus medicamentos con recetas debidamente indicadas para sus necesidades particulares”, puntualiza Lissette Rodríguez.

El acceso a información adecuada y en el momento en que se requiere, hace la diferencia en disminuir la tasa de embarazos en adolescentes, por ejemplo. Por eso, más que un repositorio de información, Decidoinformada.cl es un espacio de interacción viva, donde se pueden hacer preguntas y recibir respuestas de expertos calificados que entregarán la orientación requerida en temas de anticoncepción, controles, síntomas esperables y cómo diferenciarlos de aquellos que alertan de posibles problemas de salud, entre tantos otros temas relacionados con la salud de la mujer.


Comparte 👍

Comenta 💬