Denuncian que la pesca industrial en la Antártida está afectando a pingüinos, focas y ballenas

Grave es la situación que están atravesando algunas especies en la Antártida

Denuncian que la pesca industrial en la Antártida está afectando a pingüinos, focas y ballenas

Autor: cristobalh
16/03/2018

Grave es la situación que están atravesando algunas especies en la Antártida. La gran cantidad de pesca industrial que se realiza en el sector, mayormente pesqueros con la bandera de Noruega, China y Corea del Sur, que operan cada vez más cerca de las costas para capturar el krill, está saqueando las reservas de este pequeño crustáceo parecido al camarón en los mares del Polo Sur, quitando alimento a pingüinos, focas y ballenas.

Esta denuncia no es para nada algo nuevo. Greenpeace, organización encargada de implementar esta investigación, realiza, nuevamente, el llamado a instituir una red global de santuarios marinos, entre ellos, en el océano Antártico, capaz de incluir el 30 por ciento de los mares mundiales a más tardar en 2030.

En el informe de Greenpeace International, de nombre “Licence to Krill”, se evidencia que la pesca de krill se encuentra en rápido crecimiento y remarca la importancia de este crustáceo dentro de la cadena alimenticia.

Como detalla La Tercera, se especifica que «una vez pescado este pequeño crustáceo es transformado en integradores alimentarios, como las cápsulas de Omega 3, alimento para la acuicultura o animales domésticos».

“La industria de la pesca del krill en la Antártida se presenta de una manera limpia pero la realidad es más bien turbia”, denuncia Frida Bengtsson, de la campaña de Greenpeace Antártida.

La ONG, dentro del mismo informe, piden a la industria del krill frenar inmediatamente cada actividad en los lugares en los que la Comisión para el océano Antártico evalúa la creación de áreas protegidas.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados