Para acusar este tipo de infracciones se habilitó el whatsaap +569 39554527

Denunciaron 12 fiestas clandestinas en la región de Coquimbo en la última semana

“Hacemos el llamado al autocuidado, a que los padres nos ayuden para que sus hijos no participen en estas fiestas", dijo García

Fiesta clandestina

Este miércoles 13 de enero, el seremi de Salud de la región de Coquimbo, Alejandro García, en un primer balance sobre el Fono Denuncia de las fiestas clandestinas en medio de la pandemia, afirmó que en la última semana totalizaron 12 denuncias de este tipo, siendo las más graves “la ocurrida en un condominio de La Serena, y anoche en la Parte Alta de Coquimbo”.

En esta línea, la autoridad sanitaria manifestó su preocupación ante “un aumento de las fiestas clandestinas y reuniones sociales con más del aforo permitido en la región”. 

Según García, los fiscalizadores de la institución y el personal de las Fuerzas Armadas se han desplegado asistiendo a cada uno de estos lugares, cursando los sumarios sanitarios respectivos por incumplir el toque de queda y las normativas por el COVID-19.

“Hacemos el llamado al autocuidado, a que los padres nos ayuden para que sus hijos no participen en estas fiestas. Y a los jóvenes para que sean conscientes de la grave situación epidemiológica que estamos viviendo como país. Contamos con un teléfono especial, que también se habilitó como WhatsApp, para que se realicen este tipo de denuncias, que es el +569 39554527”, agregó el funcionario.

Imagen del post
Foto: web/referencial.

Cifras de la pandemia en Coquimbo

Para esta jornada, según el sistema Epivigila del Ministerio de Salud (Minsal) se reportaron 69 nuevos contagios, 16 corresponden a la comuna de La Serena, 22 a Coquimbo, 2 a La Higuera, 2 a Vicuña, 1 a Illapel, 1 a Canela, 7 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 8 a Ovalle, 4 a Monte Patria y 4 no fueron notificados.

De esta manera, los casos activos se elevan a 448 de un total de 15.053 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial cuenta con 12 nuevas camas críticas habilitadas en el Provincial de Ovalle. 

Adicionalmente, González precisó que, hasta este miércoles, 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales dieron positivo al virus, y 55 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 10 funcionarios dieron positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.

Fuentes: El Desconcierto/Radio Agricultura/Minsal.

Compártelo

Comentarios