Detenidos dos efectivos de la FACh acusados de lanzar piedras contra Carabineros durante protesta en Temuco

Tras su detención, los jóvenes miembros de la FACh fueron derivados hasta un cuartel de Carabineros, desde donde serán llevados este martes hasta el Juzgado de Garantía local para que se les realice el control de detención.
Publicado en

Chile / Portada

0 0


La noche de este lunes, dos efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron detenidos por Carabineros en Temuco,  acusados de lanzar piedras contra vehículos de esta institución policial  durante una protesta en la avenida Caupolicán con calle Montt.

Los dos oficiales-de iniciales L.D.M.P. y M.I.S.S.- y que rondan los 21 años de edad fueron acusados de lanzar piedras contra autos en movimiento durante la protesta, según información publicada por radio Bío Bío.

Tras su detención, los jóvenes miembros de la FACh fueron derivados hasta un cuartel de Carabineros, desde donde serán llevados este martes hasta el Juzgado de Garantía local para que se les realice el control de detención.

La captura se gestó luego que la Unidad de Control de Orden Público los captara en imágenes que obtuvieron a través de cámaras de seguridad y drones.

“En horas de la tarde de este día lunes 05 de octubre, dos funcionarios de la Institución fueron detenidos en la vía pública por encontrarse lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones callejeras en la ciudad de Temuco”, informó la IIIª Brigada Aérea mediante un comunicado, citado por radio Bío Bío.

En cuanto a la circunstancias de la aprehensión, se informó además que uno de los policías habría resultado con una fractura en una de sus manos por el forcejeo que se produjo en el operativo para detenerlos.

Adicionalmente, con la intervención de Carabineros también se detuvo a tres adolescentes de menos de 15 años.

La detención de los dos oficiales fue comunicada a los generales del Ejército, como también de la FACh.

“Ambos detenidos son Soldados de Tropa Profesional que se encontraban en su horario de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue, unidad que en forma paralela al proceso investigativo que realiza la Fiscalía de Temuco, dispuso en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa”, indicaron desde la FACh.

Asimismo, la institución rechazó categóricamente los hechos de violencia registrados “en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile”.

La manifestación tuvo por objetivo protestar en contra del actuar de Carabineros el pasado viernes, cuando un joven de 16 años fue empujado por un uniformado desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho, en medio de una manifestación en Plaza Dignidad.

Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios