Diputado Brito y aprobación en general del proyecto de nueva Ley de Pesca: «Es importante para erradicar la corrupción que aún está vigente»

"Esto era importante para las caletas de Chile, pero más importante es para restablecer el Estado de Derecho, pues tribunales ya demostró que diputados y senadores de la UDI recibieron pagos de la industria pesquera para acaparar los derechos de pesca", señaló el parlamentario del Frente Amplio.

Por El Ciudadano

20/03/2024

Publicado en

Chile / Congreso / Política / Trabajo

0 0


La comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputadas y Diputados votó en general y aprobó de manera unánime el proyecto de la nueva Ley de Pesca, que promueve un régimen jurídico general sostenible, transparente y equitativo de la actividad pesquera.

Ahora, la iniciativa legislativa avanza a su discusión en particular. 

Tras la votación, el diputado e integrante de la comisión de Pesca, Jorge Brito (FA), quien ha sido uno de los principales detractores de la actual ley vigente -también conocida como Ley Longueira-, se mostró conforme con este avance legislativo. 

«Es un paso importante, emocionante para erradicar la corrupción que aún está vigente. Llegué a este Congreso Nacional acompañado de muchos pescadores artesanales que denunciaban la actual Ley de Pesca corrupta. Y después de recorrer de Arica a Puerto Montt, hemos logrado la fuerza suficiente para avanzar en una nueva ley que proteja los ecosistemas, que reivindique a la pesca artesanal», dijo el parlamentario del Frente Amplio.  

Seguidamente, Brito subrayó que esto «era importante para las caletas de Chile, pero más importante es para restablecer el Estado de Derecho, pues tribunales ya demostró que diputados y senadores de la UDI recibieron pagos de la industria pesquera para acaparar los derechos de pesca». 

«Esa situación la vamos a superar con una nueva ley hecha con las manos limpias, que reivindica la pesca artesanal y que proteje a los ecosistemas marinos», cerró el diputado Brito.

Ahora, con la idea de legislar aprobada, la Comisión de Pesca debe continuar sesionando en las regiones del Maule, Biobío y Los Lagos.

Seguiremos informando.

Continúa leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬