es Spanish

Diputado Iván Flores se reunirá con el Movilh tras polémicas declaraciones contra la adopción homoparental

A través de una carta dirigida a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, rechazó las declaraciones del presidente de la Cámara Baja, diputado Iván Flores, quien dijo en un programa de televisión que la adopción homoparental de niños y niñas podría tener en ellos “una influencia que los marque para el resto de sus vidas”.

Desde el Movilh, señalaron que “esta información entregada por el parlamentario debe ser investigada y sancionada, en tanto es falsa, distorsiona la realidad, daña la dignidad de las personas LGBTIQ+ y de las familias homoparentales, y violenta la Ley Antidiscriminación y la Ley de Identidad de Género al patologizar a las identidades trans”.

“Lo expuesto vulnera el artículo 346 de la Cámara de Diputados, en sus puntos 3e y 3f. El primero obliga a los parlamentarios a ejercer el cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias, y el segundo a ser justos y respetuosos en el trato con los ciudadanos, los demás diputados, el personal de la Corporación y, en general, con cualquier autoridad o funcionario público”, añadieron desde el Movilh.

Tras la recepción de la carta, se informó que el diputado Flores llamó a una cita a los representantes del Movilh para este jueves, a las 12:00, en el Congreso Nacional.

Foto Portada: Agencia Uno

Ver más:

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -