sábado, octubre 19, 2019

Diputados llaman a incrementar la inversión que realiza el Estado en la Región de Aysén

Por 137 votos a favor y dos abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 516, que solicita al Presidente incrementar la inversión que realiza el Estado en los beneficios tributarios excepcionales que rigen en la región de Aysén, atendidas las actuales condiciones económicas de la zona.

El documento plantea en concreto aumentar la inversión pública a través del mecanismo de bonificación a la inversión y a la contratación de mano de obra, y con la instalación efectiva de la zona franca.

En el texto se recuerda que, desde hace ya muchos años, se tuvo en consideración la necesidad de generar un apoyo del Estado a determinadas zonas, promoviendo su fomento económico, de manera de incentivar allí el emprendimiento, la inversión, la contratación y la generación de empleo.

En tal orden, se entregaron diversas cifras de la región de modo de identificar la necesidad de cambios y ajustes en beneficio del desarrollo local, entre otras: una tasa de desempleo que correspondió a un 3,8% de la población, en el trimestre Noviembre 2018 a Enero 2019; un Producto Interno Bruto de 797 mil millones de pesos en 2017, mientras que a nivel nacional fue de 147.530 mil millones de pesos (0,5% al PIB nacional); y un Indicador de Actividad Económica Regional de 3,1%, acumulado al mes de diciembre de 2018, la tercera más baja del país.

A lo anterior, suman otros factores que complicarían la situación regional, como el alto grado de contaminación -principalmente en Coyhaique- y los diversos focos de incendios.

Fuente: Cámara de Diputados

Relacionado:  Descartan presencia de sangre en cuchillo encontrado en comando de Fulvio Rossi

Ver más:

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos