sábado, octubre 19, 2019

Dirección del Trabajo constató reemplazo de trabajadores en huelga de Radio Biobío

Este miércoles y jueves, la Dirección del Trabajo (DT) realizó dos inspecciones a la Radio Biobío, cuyos trabajadores y trabajadoras se encuentran en huelga legal. A través de un comunicado, desde el Sindicato informaron que “la DT comprobó, luego de una nueva fiscalización este jueves, que Radio Biobío reemplazó a tres de sus trabajadores y trabajadoras: el editor nocturno, Narayan Vila; la productora vespertina, Emilia Aguilar; y la lectora de boletines informativos, Susana Gallardo”.

Los trabajadores detallaron que los reemplazos comenzaron el mismo lunes, “con la lectora de noticias, siendo reemplazada por dos trabajadores; la productora de tarde, sustituida por dos trabajadores; y el editor encargado del Radiograma nocturno y matinal”.

“La organización sindical denunció estas prácticas antisindicales, por lo que el miércoles se concretó la primera fiscalización. El inspector de la DT recopiló antecedentes y volvió este jueves, junto a un abogado del organismo. En esta segunda visita, la Dirección del Trabajo comprobó los reemplazos en huelga”, agrega el comunicado del sindicato.

Finalmente, los trabajadores lamentaron que Radio Biobío “no respete nuestro derecho a huelga y nos reemplace, restándole validez a nuestra movilización. Así como también nos apena que centren sus esfuerzos en esto, en lugar de buscar un acuerdo con sus trabajadores y trabajadoras”.

“Como siempre lo hemos manifestado, nuestra intención es lograr un acuerdo con la empresa, así que llamamos a Radio Biobío a sentarse a conversar y buscar soluciones a este conflicto”, concluyó la declaración del sindicato.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,558FansMe gusta
187,484SeguidoresSeguir
295,162SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos