Director del Senda: Narcotest también será aplicado a los ciclistas

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, confirmó que el «narcotest» también será aplicado a los ciclistas, esto, debido a que la medida es extensiva a todos los vehículos que están descritos en la Ley de Tránsito.

«Tenemos que hacer cumplir la ley. La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados y efectivamente, todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados», indicó Charme.

En ese sentido, la Ley 18.290 describe la palabra «vehículo» como un «medio motorizado o no motorizado con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona u objeto puede transportarse o ser transportado por una vía». Incluso, detalla que un «ciclo» es un «vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos».

«Positivo» balance

A pocos días de comenzar a aplicarse el «narcotest», el director del Senda realizó un positivo balance y detalló que de los más de 240 controles preventivos realizados durante los recientes días, 36 personas (un 14,8%) fueron sorprendidas manejando bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente.

«En la calle no sólo lo haremos solamente a los vehículos particulares, sino que también vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos», añadió la el director del Senda.

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano