es Spanish

Tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos

Eclipse solar dejará a oscuras parte de Sudamérica

El fenómeno será visible de forma parcial desde la totalidad de Chile y Argentina, además de Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como en partes de Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela


Los residentes de la región meridional de Sudamérica podrán disfrutar este 2 de julio de un eclipse solar total, que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol ocultando por completo al astro rey. Para los observadores mejor situados el fenómeno astronómico tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos.

Esta vez, solo una pequeña parte de la Tierra experimentará la totalidad del eclipse, que recorrerá el Pacífico Sur y partes de Sudamérica.

El eclipse total comenzará en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizará cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Las personas que se encuentren dentro de esa trayectoria podrán ver la corona del Sol.

Será visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

Se recomienda observar el evento usando gafas especiales y nunca mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, ya que de lo contrario se pueden sufrir graves lesiones oculares. El eclipse será transmitido en vivo entre las 19:23 y las 21:46 UTC.

En 1715, el famoso astrónomo y astrofísico inglés Edmund Halley presenció un eclipse solar total y afirmó que «el frío y la humedad se unieron a la oscuridad», causando «cierto horror» entre los espectadores.

Actualmente es sabido que, cuando la Luna bloquea la luz solar por completo, cambian las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y presión.

Según explicó la NASA, el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.

Por ejemplo, durante el eclipse solar total del 21 de agosto de 2017, un grupo de científicos midió la temperatura en Fort Laramie, en Wyoming (EE.UU.) y descubrió que el fenómeno causó una caída de 3,5°C.

Continúa leyendo…

4,225,694FansMe gusta
152,728SeguidoresSeguir
288,642SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -