El Bosque: Municipio obtiene recursos para entregar 48 mil contenedores de residuos domiciliarios

Una de las problemáticas que vive la comuna es la formación de microbasurales en espacios públicos en barrios y villas, muchas veces, densamente poblados.

Por Absalón Opazo

09/10/2020

Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


Con el claro objetivo de erradicar el manejo inadecuado de residuos sólidos y aumentar los índices de reciclaje en la comuna, la Municipalidad de El Bosque logró la aprobación del Consejo Regional del proyecto “Adquisición de contenedores para residuos sólidos domiciliarios y reciclaje”, el cual consiste en la entrega de un contenedor con cadena y candado de seguridad a cada casa de la comuna, y el fortalecimiento del programa municipal de Ecobarrios que distribuirá cerca de 11 mil receptáculos para hacer separación de origen y reciclaje, proceso que será acompañado de capacitaciones a las familias en manejo de residuos.

“Este es un proyecto muy anhelado y necesario para todo El Bosque, porque además de la magnitud de la cobertura, que incluye todas las casas de la comuna, damos inicio a un programa piloto con 11 mil casas que recibirán elementos para el reciclaje y educación y capacitación medioambiental promoviendo un cambio cultural en la comuna, esto es altamente relevante para el futuro de las familias”, expresó el alcalde Sadi Melo, gestor de la iniciativa.

La compra comunal consiste en un total de 48.807 recipientes de 120 litros y 1.262 contenedores de 360 litros cada uno, con cadena de seguridad y candado para viviendas y condominios de la comuna de El Bosque. De estos implementos, 10.550 contenedores de 120 litros y 124 de 360 litros, estarán destinadas al plan piloto de reciclaje. El costo de la iniciativa asciende a los 1.634 millones de pesos.

Una de las problemáticas que vive la comuna, es la formación de microbasurales en espacios públicos en barrios y villas, muchas veces, densamente poblados. Por esta razón, el programa de entrega de lutocares o contenedores, tiene el propósito evitar el depósito de basura en cualquier parte, y brindar la oportunidad a los vecinos y vecinas de replantear el manejo de sus desechos sólidos.

“Queremos que bosquinas y bosquinas sean protagonista de este gran cambio cultural, entregándoles elementos de base para cambiar conductas que son necesarias para nuestro bienestar”, afirmó el jefe comunal.

De esta forma, el municipio de El Bosque promueve un cambio cultural en los habitantes de su comuna, invitándolos a participar del bienestar en sus comunidades, modificando conductas y generando conciencia del cuidado de su entorno.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬