El fracaso de un modelo: Butch, el cajero de 82 años que solo logró jubilarse en EEUU tras salir en un video de Tik Tok

Su caso fue difundido en la plataforma Go fund me, donde el usuario Rory McCarty contó la historia y muchas personas empezaron a sumar dólares para ayudar a que Butch se jubilara.

Por Absalón Opazo

14/01/2023

0 0


El caso de Butch, un adulto mayor de 82 años, veterano de la Marina de Estados Unidos, que logró dejar de trabajar y jubilarse luego de aparecer en un video de Tik Tok, se dio a conocer en enero pasado por las distintas redes sociales y medios de comunicación.

De acuerdo a lo informado, tras el registro que lo mostraba trabajando como cajero en un local de la cadena Walmart, su caso fue difundido en la plataforma Go fund me, donde el usuario Rory McCarty contó la historia y muchas personas empezaron a sumar dólares para ayudar a que Butch se jubilara.

«Estaba comprando en Walmart el otro día y me atendió un anciano de 82 años llamado Butch. Como propietario de un negocio y sabiendo lo difícil que ha sido tratar de encontrar una buena ayuda para mi negocio, me quedé asombrado al ver a este pequeño hombre mayor todavía trabajando en turnos de 8 a 9 horas«, dice la descripción que Rory McCarty publicó en Go fund me.

Warren «Butch» Marion y Rory McCarty.

«Recientemente vi un gofundme para una señora de 82 años que trabajaba en Walmart en Tik Tok, y vi que recaudaron dinero para que ella se jubilara definitivamente. Quería ayudar a este veterano de la Marina a vivir el resto de sus años viajando para ver a sus hijos en Florida. Haz que se levante durante 8 horas a hacer las cosas que le encantaría hacer y que tal vez no pueda hacer por razones financieras», agregaba la presentación de la campaña para ayudar a Butch.

Asimismo, se destalló que cada centavo recaudado iba a llegar efectivamente a Butch a través de su hija, Janette, quien tras conocer la iniciativa, confirmó que podía retirar los fondos en nombre de su padre y enviarlos fuera de GoFundMe.

«Una vez que eso suceda, le entregaré personalmente a Warren Marion (Butch) un cheque de caja por el monto total otorgado después de restar la tarifa de Gofundme», cerraba el texto de la campaña.

Finalmente, el pasado miércoles 4 de enero, Butch terminó su último turno en Walmart y recibió un cheque de 108.682 dólares, todo reunido en la recaudación de fondos. El momento fue emitido por la cadena Fox 5 de Washington DC. Mira el video a continuación.

Naturalmente, el caso de Butch sirve para demostrar el fracaso del modelo estadounidense en el ámbito de la protección social, donde la gran mayoría de la población tiene un precario o nulo acceso a derechos básicos como las Pensiones, la Salud y la Vivienda, entre tantos otros.

Sigue leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬