Pueden incluso presentar su excusa el mismo 25 de octubre

Embarazadas, adultos mayores y cuidadores de la tercera edad pueden excusarse de ser vocales de mesa

Quienes quieran ser voluntarios en el plebiscito pueden presentarse el día de la elección en su centro de votación, a las 08:00 de la mañana

Plebiscito

Este jueves 15 de octubre, el Servicio Electoral (Servel) informó que las mujeres en estado de gravidez, adultos mayores y personas con certificado médico que cuidan a otros de la tercera edad pueden excusarse de ser vocales de mesa en el plebiscito constitucional del 25 de octubre.

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, explicó que pese a que el plazo para presentar excusas ya terminó, todavía estas personas podrán excusarse el mismo día del plebiscito. En último caso, también pueden esperar la llamada de los juzgados de policía por una posible amonestación, y allí dar la excusa correspondiente para evitar una multa.

Santamaría detalló que quienes quieran ser voluntarios pueden presentarse el día de la elección en su centro de votación, a las 08:00 de la mañana.

Por otra parte, el jefe de la cartera instó a los ciudadanos a que las manifestaciones conmemorativas del primer aniversario del 18 de octubre (estallido social) se realicen sin violencia.

«Esperamos que los hechos de violencia desaparezcan; que las personas entiendan que hoy tenemos una gran oportunidad que fue parte del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución que tomó el Congreso y que, de alguna manera, abrió la posibilidad para este plebiscito», dijo.

«Espero que el 18 de octubre, si se celebra, se celebre como se hace en democracia: de manera respetuosa, sin violencia, porque las personas tienen derecho a expresarse, pero cuando se incurre en la violencia, nada se aporta», añadió.

Fuentes: El Mostrador/Cooperativa/Publimetro.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios