#EmergenciaClimática: Miles de personas marcharon en Santiago y en todo el mundo

Este 20 de septiembre comenzó la Semana Mundial de Acción por el Clima, que durará hasta el 27 de septiembre

Este 20 de septiembre comenzó la Semana Mundial de Acción por el Clima, que durará hasta el 27 de septiembre. En ese marco, miles de jóvenes de América, Asia y Europa iniciaron una jornada de manifestaciones mundiales que busca convertirse en la movilización más importante de la historia para crear conciencia sobre la importancia de actuar ahora contra el cambio climático.

Greta Thunberg, la líder de este movimiento juvenil sobre el clima, estará en Nueva York para manifestarse con la juventud estadounidense. Fue ella quien lanzó el llamado a esta movilización que adquirió una dimensión sin precedentes: se organizan 4.500 eventos en cerca de 140 países.

El objetivo de los llamados “Viernes por el futuro” (Fridays for Future) es movilizar a niños de todo el planeta para que presionen a quienes toman las decisiones en el mundo y a las grandes empresas, con el fin de que se tomen medidas drásticas que ayuden a frenar el calentamiento global provocado por la intervención del hombre.

En Chile, a través del grupo de Facebook “Viernes por el Futuro Chile” se hizo un llamado a unirse a la manifestación en Santiago, a partir de las 14:00 horas, desde Plaza Italia, para dar el inicio nacional de la Semana por la Acción Climática.

La movilización fue ampliamente comentada y difundida en las redes sociales, donde asistentes y corresponsales subieron fotos y videos de la marcha por las calles de la capital.

https://twitter.com/silenciameh/status/1175107442516082693

Foto Portada: @silenciameh

Comentarios