Emilia Ríos publica conversaciones de WhatsApp que desmienten versión de Sebastián Sichel tras agresión en Ñuñoa

El día de la agresión a Sebastián Sichel, la alcaldesa Emilia Ríos condenó los hechos e informó que se había comunicado con el candidato para expresarle su respaldo frente a esos hechos. Sin embargo, Sichel aseguró que Ríos mentía y que no había recibido ningún mensaje de parte de ella. Al día siguiente, la propia Ríos compartió capturas de pantalla que revelan que sí le escribió a través de WhatsApp e incluso lo llamó en dos ocasiones, sin obtener respuesta.

Emilia Ríos publica conversaciones de WhatsApp que desmienten versión de Sebastián Sichel tras agresión en Ñuñoa

Autor: Axel

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, compartió este viernes capturas de conversaciones de WhatsApp que desmienten las recientes acusaciones de Sebastián Sichel, quien aseguró que Ríos no se había comunicado con él tras la agresión que sufrió por parte de un vecino de la comuna.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando un sujeto increpó al candidato a alcalde mientras éste grababa un video en la vía pública. Luego, el hombre lo golpeó dos veces en el cuello y en la espalda e intentó darse a la fuga. Sin embargo, logró ser detenido por Carabineros.

Si bien Sichel declaró en un primer momento que el hombre le gritó “el Frente Amplio va a ganar”, con el correr de los días matizó esta declaración y recientemente señaló que ya no tiene claridad respecto a los dichos del agresor.

El mismo día martes, la alcaldesa Emilia Ríos condenó el ataque sufrido por Sichel y comunicó que le manifestó directamente su rechazo a este tipo de situaciones:

“La democracia se sostiene en el respeto a todas las personas, independiente de la posición política de cada cual. Sin ninguna duda condeno tajantemente la agresión recibida por Sebastian Sichel hoy, con quien me comuniqué personalmente para manifestarle mi rechazo a este tipo de situaciones. Los tiempos electorales son particularmente sensibles, hago un enfático llamado a toda la comunidad a cuidar este proceso y cuidarnos entre todos”, escribió Ríos en su cuenta de Twitter.

Ríos desmiente el desmentido

En entrevista con T13, Sebastián Sichel fue consultado nuevamente sobre el ataque que sufrió en las calles de Ñuñoa. Además de cambiar su primera versión sobre los gritos que lanzó su agresor, el excandidato presidencial también aseguró que la alcaldesa Ríos nunca se comunicó con él.

“Me preocupan ciertas declaraciones, como las de la alcaldesa Ríos que dice que condena la violencia y que habló personalmente conmigo, pero nunca habló conmigo, no me llamó”, sostuvo Sichel.

“Ella puso en Twitter que había hablado conmigo, y esa deshonestidad me parece brutal“, agregó.

La acusación de Sichel no quedó sin respuesta por parte de Ríos. Durante la tarde de este viernes, la alcaldesa de Ñuñoa compartió en sus redes sociales capturas de pantalla que revelan que sí le escribió al candidato a través de WhatsApp e incluso lo llamó en dos ocasiones, sin obtener respuesta.

“Lamento tener que hacer esto, pero acá tengo el pantallazo de cuando tomé contacto contigo intentando llamarte y los mensajes que te mandé para saber si estabas bien porque no contestaste”, escribió Ríos.

“Como alcaldesa tengo muchas responsabilidades, ese día, junto al equipo municipal estuvimos en terreno enfocados en la emergencia, preocupada de la gente que vive en Ñuñoa. Tal y como lo mencioné ese día, reafirmo mi compromiso con la democracia y mi condena a la agresion que sufriste”, agregó.

Más tarde, el propio Sichel reconoció su “error” y aseguró que no había revisado los mensajes que recibió el día martes.

“¡Nobleza Obliga! Revisando los whatsApp que ingresaron el día de la agresión, efectivamente encontré los mensajes de Emilia Ríos. Quiero contribuir en una política honesta y seré el primero en reconocer un error”, escribió el candidato en Twitter.


Comenta



Busca en El Ciudadano