Empresa Alto Maipo SpA se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

Desde la firma anunciaron que iniciarán un proceso de reorganización financiera que busca “crear una estructura de capital sostenible en el largo plazo, maximizando la recuperación para todos sus acreedores”.

Empresa Alto Maipo SpA se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

Autor: Absalón Opazo

Alto Maipo SpA, empresa que desarrolla el resistido proyecto hidroeléctrico en el Cajón del Maipo, informó este miércoles que solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Recordemos que según AES Andes, su compañía matriz, en este cuarto trimestre se registrarán pérdidas cercanas a los $900 mil millones en esta polémica iniciativa.

Según consignó La Nación, Alto Maipo se presentó ante el país norteamericano con un preacuerdo de reestructuración alcanzado con sus acreedores. Así, iniciarán un proceso de reorganización financiera que busca “crear una estructura de capital sostenible en el largo plazo, maximizando la recuperación para todos sus acreedores”.

Esta reorganización financiera, agregaron, permitirá asegurar la liquidez necesaria para cumplir con las obligaciones a corto plazo para el proyecto “y lograr una estructura de capital más flexible y sostenible en el largo plazo, honrando sus compromisos financieros en condiciones de mercado menos favorables y maximizando al mismo tiempo la recuperación de los acreedores”.

El proyecto actualmente tiene un 100% de avance en la excavación de sus túneles y un 99% a nivel general. “Su construcción terminará dentro de los costos estimados en su última reestructuración y aproximadamente un año antes de las fechas garantizadas en los contratos de construcción vigente”, agregaron desde la firma.

“Alto Maipo, que producirá energía renovable equivalente al consumo de hasta un millón de hogares chilenos, está constituido por dos centrales de pasada, Alfalfal II y Las Lajas, las que en conjunto tendrán una capacidad instalada de 531 MW”, cerró la empresa, quien ya ha anunciado que se pretende que la operación comercial se inicie en marzo del próximo año.

La noticia causó la inmediata reacción de la comunidad que históricamente se ha opuesto a este dañino proyecto, quienes se refirieron a la situación a través de un comunicado de prensa:


Comenta



Busca en El Ciudadano