es Spanish

Empresa Essal por apertura de proceso de caducidad en su contra: «No se reúnen los requisitos»

La empresa sanitaria Essal aseguró este viernes que las «fallas» registradas en el suministro de agua potable en Osorno, entre el 11 y 21 de julio, «no son suficientes para caducarles la concesión», luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunciara que se abrió un proceso de caducidad de la concesión en su contra.

El informe debería estar listo para la resolución del Presidente Sebastián Piñera en las próximas tres semanas. A través de un comunicado, Essal señaló al respecto que “queremos manifestar nuestro más irrestricto apego y respeto a la institucionalidad vigente, así como a la Ley General de Servicios Sanitarios que rige en Chile”.

“Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno”, agrega el texto.

Ponen el acento en que “estamos convencidos que el lamentable hecho que afectó a la comunidad de Osorno no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa. Independientemente del proceso abierto por parte de la Superintendencia, seguimos trabajando para robustecer la empresa y mejorar su gestión. El compromiso de Essal es continuar trabajando con esmero para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes”, concluye el comunicado.

Leer más:

Facebook Comments

4,234,185FansMe gusta
162,264SeguidoresSeguir
290,085SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -