Empresa salmonera reporta muerte de 300 mil peces en centro de cultivo de la Región de Los Lagos

De acuerdo a lo informado, la causa de la mortalidad se asoció a la disminución del contenido de oxígeno disuelto, por lo que se activó el plan de acción para "contingencia de mortalidad masiva". Personal de Sernapesca se encuentra fiscalizando el proceso.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones

0 0


El pasado 18 de mayo de 2022, la empresa Salmones Multiexport S.A. informó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) un evento de mortalidad masiva de alrededor de 300.000 peces de aproximadamente 4.3 kilos, correspondiente a la especie salmón del atlántico, en el centro de cultivo San Luis, ubicado en el Estuario de Reloncaví de la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la causa de la mortalidad se asoció a la disminución del contenido de oxígeno disuelto, por lo cual activaron su plan de acción ante «contingencia de mortalidad masiva» e inició las faenas de extracción y almacenamiento de los ejemplares en el Pesquero de Alta Mar (PAM) Bronco y Guallatire, para su posterior envío a las plantas reductoras Salmonoil y Los Glaciares del Holding Fiordo Austral en Puerto Montt.

Al cierre de esta nota, personal de Sernapesca todavía se encontraba en terreno junto con la Autoridad Marítima realizando el seguimiento y la fiscalización de las acciones que realice la empresa.

«Hasta ahora no se han reportado otros eventos de mortalidad masiva en otros centros que indiquen la misma causa de la mortalidad, por lo que se estima que serían casos aislados. No obstante lo anterior, Sernapesca mantendrá la vigilancia de los otros centros de cultivo ubicados en el sector y en el centro afectado hasta que haya concluido el retiro de mortalidad y se dé por finalizado el plan de contingencia», señalaron desde el organismo.

Noticia en Desarrollo


Comparte ✌️

Comenta 💬