En medio de potente cacerolazo nacional, Senado aprobó en general el proyecto de retiro del 10% de las AFP

Pasadas las 21,30 horas, y tras una extensa sesión, la Sala del Senado aprobó en general, este miércoles, la reforma constitucional que autoriza el retiro del 10% de las AFP por parte de los cotizantes, como medida para enfrentar la actual crisis

Pasadas las 21,30 horas, y tras una extensa sesión, la Sala del Senado aprobó en general, este miércoles, la reforma constitucional que autoriza el retiro del 10% de las AFP por parte de los cotizantes, como medida para enfrentar la actual crisis.

Al cierre de esta nota, los senadores revisaban las indicaciones ingresadas por los parlamentarios en la Comisión de Constitución. En caso de aprobarse al menos una de ellas, la iniciativa legislativa pasará a su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Potente cacerolazo

En la víspera de la votación, e incluso durante la misma, en todas las ciudades y pueblos del país, se realizó un potente cacerolazo a favor del retiro de los fondos previsionales, tal como quedó registrado en varios videos compartidos en las redes sociales.

Compártelo

Comentarios