Endurecen medidas sanitarias a canales de TV por programas matutinos

Los medios se ajustan sin problemas a la resolución 520, publicada en el Diario Oficial el 8 de julio, que exige el uso de mascarillas en lugares cerrados

niño viendo tv

Por I P

0 0


niño viendo tv

Este miércoles el matinal Contigo en la Mañana, conducido por Montserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, mostró los cambios que introdujo en su formato, con sus dos conductores hablando desde estudios separados.

“Estamos haciendo el programa desde dos estudios. Hay nuevas peticiones por parte de la autoridad sanitaria y las vamos a cumplir como corresponde”, así lo afirmó Álvarez.

Según datos recogidos por BioBioChile, la Seremi de Salud Metropolitana ha endurecido las fiscalizaciones a los medios televisivos en medio de la pandemia del COVID-19, realizando nuevas indicaciones para evitar el contacto entre animadores, panelistas e invitados en estudio.

“Nos pilló de sorpresa, a eso de la medianoche nos enteramos de que no podíamos estar juntos”, detalló Rodríguez.

Chilevisión
Chilevisión. Foto: Captura en vivo

Desde la autoridad de Salud indicaron al medio que aquello fue un recordatorio de la resolución 520, publicada en el Diario Oficial el 8 de julio, que exige uso de mascarillas a todas las personas que se encuentran en espacios cerrados.

Adicionalmente, se indicó que las fiscalizaciones se están haciendo a nivel general, tanto en canales de televisión como otros espacios de trabajo.

En Chilevisión expresaron que del organismo regional, en horas de la noche, les indicaron que debían extremar las medidas, y los dos animadores tenían que estar separados.

Los otros canales de TV

En Mega acataron el decreto sobre uso de mascarillas e implementaron la separación entre sus animadoras en Mucho Gusto, quienes están a más de dos metros de distancia. Estudian utilizar dos estudios para emitir el matinal.

En Buenos Días a Todos indicaron que, hace meses, adoptaron la modalidad de realizar las entrevistas por videollamadas y separar a los conductores por más de dos metros, y todos ellos comenzaron a utilizar mascarillas.

Bienvenidos implementó la separación entre los dos animadores principales.

Es de destacar que desde el inicio de la pandemia tres animadores han dado positivo al COVID-19, ellos son Monserrat Álvarez (CHV), Julio César Rodríguez (CHV) y María Luisa Godoy (TVN).

Análisis COVID

En la batalla diaria contra el coronavirus, la región Metropolitana de Santiago ha sido la más golpeada por la crisis con más del 74 % de los contagios a nivel nacional.

Este 23 de julio, de un total de 338.759 casos acumulados desde el inicio de la pandemia que reportó el Ministerio de Salud en todo el país, 249.355 corresponden a la Metropolitana, que durante el día reportó 7.192 nuevos contagios, es decir, el 81,3 % de los casos correspondientes a las últimas 24 horas, que se registraron a nivel nacional, que fueron 8.838 en total.

Fuentes: BBCL/AS.