«Es profundamente chocante»: Embajador de Alemania en Brasil repudió gestos nazis realizados por seguidores de Bolsonaro

"No se trata de libertad de expresión, sino de un ataque a la democracia y al Estado de Derecho de Brasil. Ese gesto es una falta de respeto a la memoria de las víctimas del nazismo y sus horrores", afirmó el diplomático europeo.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Portada

0 0


Heiko Thoms, embajador de Alemania en Brasil, condenó la realización de gestos nazis por parte de seguidores del Presidente Jair Bolsonaro, mientras realizaban una protesta en contra de la victoria electoral de su oponente, Lula Da Silva.

«El uso de símbolos nazis y fascistas por ‘manifestantes’ claramente de extrema derecha es profundamente chocante. Apología al nazismo es crimen!», afirmó el embajador en sus redes sociales.

«No se trata de libertad de expresión, sino de un ataque a la democracia y al Estado de Derecho de Brasil. Ese gesto es una falta de respeto a la memoria de las víctimas del nazismo y sus horrores», agregó el diplomático.

Los hechos

Según consignó un reporte de la agencia EFE, los bolsonaristas realizaron un saludo nazi frente a las puertas de un cuartel militar en la localidad de Sao Miguel do Oeste, en el estado de Santa Catarina (sur).

En el lugar, durante la ejecución del himno nacional de Brasil, decenas de personas extendieron el brazo como el saludo nazi realizado entre las décadas de 1930 y 1940 por todos los seguidores de Hitler en Alemania, tal como se aprecia en el siguiente video, publicado por el periodista Bruno Bimbi:

Al igual que en otras ciudades de Brasil, los manifestantes pedían una «intervención militar» contra la victoria de Lula, que asumirá el cargo el 1 de enero de 2023.

Sigue leyendo sobre este tema: La grotesca máquina de los fake news de Bolsonaro ¿Cómo fue enfrentado en los últimos días de campaña en Brasil?

Grupo de Puebla aumenta su influencia en América Latina tras triunfo de Lula en Brasil


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬