es Spanish

Escolares y voluntarios sacaron 10 toneladas de basura de Playa El Colorado Sur de Iquique

Más de 150 voluntarios recolectaron un total de 10 toneladas de basura y escombros de la playa El Colorado Sur, en el sector norte de Iquique, Región de Tarapacá. La actividad fue organizada por la Seremi de Medio Ambiente de la región, y contó con la participación de los estudiantes del Colegio San Martín de la ciudad, con un total de 49 alumnos de dos cursos del establecimiento educacional.

«La idea es colaborar y cuidar el medioambiente. Esto es una tarea de todos y de manera constante hay que realizar este tipo de actividades, esta es una cruzada donde todos nos vemos beneficiados», dijo el profesor a cargo del grupo, Fabián Hernández.

Al respecto, la seremi (s) de Medio Ambiente, Paula González, agregó que «agradecemos a todos quienes participaron de esta limpieza. Fue una actividad muy grande, sacamos gran cantidad de escombros y la idea continuar con este programa».

Esta fue la quinta jornada de limpieza de balnearios de la región que comenzó en enero con playa Cavancha, donde se retiraron más de 10.000 colillas de cigarros además de asear el fondo marino.

En febrero fue el turno del el humedal ubicado en la desembocadura del Río Loa,  limpiado por voluntarios y organismos colaboradores. En abril El Colorado en los sectores centro y norte y a mediados de este mes, caleta Caramucho.

Fuente: Cooperativa Regiones

Facebook Comments

4,237,475FansMe gusta
164,706SeguidoresSeguir
290,478SeguidoresSeguir
16,475SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Por su contenido perturbador y violento, «Doctor Sueño» será solo para...

La nueva cinta nos presenta al actual Danny Torrance, atormentado por los sucesos ocurridos décadas atrás en el Hotel Overlook
- Advertisment -