En la Secretaría de Estado ya no le contestan el teléfono

Espacio Riesco acusa que el Minsal le debe más de cuatro millones de dólares

Desde el SSMN aseguran que la deuda asciende los 2.092 millones de pesos, una cifra que difiere al monto expuesto por el denunciante

Por Isailen Piñango

08/12/2020

Publicado en

Chile

0 0


Espacio Riesco

El Ministerio de Salud (Minsal) mantiene una morosidad que supera los 4 millones de dólares con la gerencia del centro de eventos Espacio Riesco, afirmó Sergio Gutiérrez, gerente general de la empresa, en una entrevista en Canal 13, que publicó este martes 8 de diciembre El Desconcierto.

Gutiérrez detalló que el pago corresponde al arriendo e implementación del recinto hospitalario de emergencia para la atención de pacientes COVID-19 y a la implementación de servicios especiales como cocinas y estructuras de ventilación que renuevan el aire cada cuatro horas.

Según la acusación, en la Secretaría de Estado ya no le contestan el teléfono y les adeudan 2.900 millones de pesos más Impuesto de Valor Añadido (IVA).

La denuncia del centro de eventos ubicado en la comuna de Huechuraba (región Metropolitana) surge tras la suspensión por parte de la Contraloría General de la República, en julio de este año, del contrato con Espacio Riesco, argumentando la existencia de una duplicidad en los costos de la gestión impulsada bajo la administración de Jaime Mañalich.

Se trató de un contrato rubricado por el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) y el Centro de Convenciones Santiago S.A., el que fue gestionado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en ese entonces encabezada por Arturo Zúñiga.

Por su parte, desde el SSMN a cargo de la administración del centro de eventos mientras se atendió a pacientes contagiados de coronavirus, aseguran que la deuda asciende los 2.092 millones de pesos, una cifra que difiere al monto expuesto por el denunciante.

Foto: La Tercera.

“Nosotros tenemos una deuda con Espacio Riesco de 2.092 millones”, reconoció el director del SSMN, Guillermo Hartwig, y dijo: «para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago«, explicó.

Fuentes: El Desconcierto/ La Tercera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones