Esposa de trabajador en huelga de hambre: «No hay diálogo con Codelco, ni esperanza»

Richard Bobadilla cumple 77 días en huelga de hambre. Su reincorporación al trabajo del que fue apartado en 2012 no se ha concretado, por lo que está dispuesto a continuar con la protesta que pone en riesgo su salud.

Durante este miércoles, la esposa del trabajador de Codelco, Elizabeth Espinosa, se refirió a la situación que enfrenta el otrora operario de la mina Radomiro Tomic.

«No hay diálogo con Codelco, ni esperanza, porque se le ha mandado carta a la Presidenta (Bachelet) y todavía no hay nada», afirmó.

Elizabeth dice estar angustiada y preocupada por la salud de Richard. «Aunque queramos convencerlo de lo contrario, va a seguir hasta las últimas (consecuencias), porque es injusto lo que le sucedió», sostuvo.

Agrega que lo seguirá apoyando, hasta sentar a Codelco en una mesa de diálogo, pero al mismo tiempo, insiste en la falta de soluciones concretas, luego de más de dos meses de huelga de hambre.

«En la reunión que tuvimos con Francisco Díaz (subsecretario del Trabajo) dijo que se iba a arreglar esto, que me iba a ayudar, que habían hartas opciones, pero todavía no pasa nada y esto fue hace más de dos semanas».

Por otro lado, se dio inicio a una campaña para auxiliar a la familia de Richard, compuesta por su esposa, su madre y sus tres hijos. Los aportes pueden ser depositados en la Cuenta Rut (Banco Estado) de Elizabeth Espinosa López, rut: 15.015.017-5.

4,204,427FansMe gusta
128,951SeguidoresSeguir
289,440SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Maduro: Suspensión de vuelos Venezuela-EE.UU. es ilegal y atenta contra la...

“Esta nueva medida coercitiva forma parte del bloqueo imperial contra todos los venezolanos, sin distinción de ideología o condición social”, enfatizó...

Edición Impresa El Ciudadano