¿Está dentro de sus funciones? Hackeo de correos reveló seguimientos del Ejército a integrantes de las Juventudes Comunistas

"Es muy grave que el Ejército siga operando con la lógica del enemigo interno heredada de la dictadura", afirmó el senador del PC, Daniel Núñez, mientras que la diputada de la misma colectividad, Daniela Serrano, recordó que "organizarse políticamente y militar en un partido es un acto democrático y no una acción que merezca ser perseguida".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Según consignó un reporte del portal Resumen, entre el hackeo masivo de correos desde el Estado Mayor Conjunto se encontró un documento fechado el 15 de julio de 2020, donde se identifica con nombre y apellido a varios integrantes de las Juventudes Comunistas de Chile.

En total son once dirigentes individualizados, entre los que hay autoridades electas democráticamente, como concejales, y otras personas que tienen cargos en la organización política.

El documento lleva por título «Informe publicaciones grupo Juventudes Comunistas de Chile», donde se apunta, entre otros aspectos, que «las constantes publicaciones de este grupo, apoyado directamente por el Partido Comunista de Chile, muestra una activa participación en el ciberespacio, fomentando las protestas con motivo de la contingencia nacional, destacando en los foros emitidos por la red social WhatsApp».

Además, las autoridades militares aseguran que «no se podría descartar que este sea un indicador para un inicio a un Estallido Social 2.0, y que vuelvan los actos de violencia con mayor frecuencia en las principales regiones del país, con un centro de gravedad en la región Metropolitana».

Tras la publicación de Resumen, el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, dijo que le parece «muy grave que el Ejército siga operando con la lógica del enemigo interno heredada de la dictadura. Se debe investigar acuciosamente el espionaje que se hizo a las Juventudes Comunistas. Es inaceptable que este tipo de prácticas deleznables sigan ocurriendo en democracia».

En la misma línea, la diputada de la misma colectividad, Daniela Serrano, recordó que «organizarse políticamente y militar en un partido es un acto democrático y no una acción que merezca ser perseguida», considerando además como «fundamental conocer quién lo encargó, por qué lo encargó y con cargo a qué recursos se realizan estas investigaciones».

Sigue leyendo: Ministra de Defensa detalló medidas adoptadas tras hackeo al Estado Mayor Conjunto: Habrá investigación sumaria

Sigue leyendo: Filtración de correos: General Paiva presentó su renuncia como jefe del Estado Mayor Conjunto


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬