Filtración de correos: General Paiva presentó su renuncia como jefe del Estado Mayor Conjunto

La noticia fue confirmada Tomás de Rementería, diputado (PS) integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara: "En democracia las responsabilidades deben cumplirse, en este caso la responsabilidad militar y política del general Paiva ante la filtración de esta serie de correos del Estado Mayor Conjunto", declaró el parlamentario.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada

0 0


Este jueves (22) se informó de la renuncia del general de Ejército Guillermo Paiva como jefe del Estado Mayor Conjunto, esto, en el contexto de la masiva filtración de correos electrónicos desde la institución castrense, conocida esta semana.

Recordemos que, por esta situación, la ministra de Defensa, Maya Fernández, debió dejar la comitiva que acompañaba al Presidente Boric en su viaje a la ONU en Nueva York, para volver de urgencia a Chile. En específico, son cerca de de 400 mil correos electrónicos correspondientes a distintas ramas de las FF.AA. los que fueron filtrados por parte de un grupo hacker denominado «Guacamaya».

Según consignó Radio Cooperativa, la noticia de la renuncia de Paiva fue confirmada por Tomás de Rementería, diputado (PS) integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara: «En democracia las responsabilidades deben cumplirse, en este caso la responsabilidad militar y política del general Paiva ante la filtración de esta serie de correos del Estado Mayor Conjunto», declaró el parlamentario a la emisora nacional.

En tanto, la información también generó reacciones en las distintas redes sociales, como fue el caso de Twitter, donde varios usuarios expresaron su opinión ante la renuncia del uniformado:

Asimismo, algunos medios señalaron que Paiva habría estado en conocimiento de la filtración de correos desde el Estado Mayor Conjunto:

Sigue leyendo: Militarización en Wallmapu y operaciones durante el estallido social: Hackers revelan más de 400.000 correos electrónicos confidenciales del Estado Mayor Conjunto

Sigue leyendo: Ministra de Defensa retornó a Chile por «falla de seguridad» en correos electrónicos del Ejército: Gobierno ordenó abrir sumario administrativo


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬