En la comuna de La Higuera

Convocan a velatón para la creación de área marina protegida que resguarde al pingüino de Humboldt

Reserva Nacional sólo protege la tierra y no las aguas que están amenazadas por el proyecto minero portuario Dominga
Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Minería

0 0


Diversas organizaciones convocan a una velatón a partir de las 21 hrs de este miércoles  en diversas ciudades para manifestarse a favor de la creación de un área marina protegida en la comuna de La Higuera, en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

La actividad que está convocada en distintas localidades como Punta de Choros, Los Choros, Chungungo, Caleta Los Hornos, Totoralillo Norte, La Higuera, entre otras, tiene por objetivo presionar a las autoridades a que resguarden la invaluable riqueza marina que está amenazada por el proyecto minero portuario Dominga que, pese a haber sido rechazado en diversas instancias, ha insistido en reclamar a la institucionalidad correspondiente para que aprueben su iniciativa.

Hace unas semanas el Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena fue a la zona y buceó para ver con sus propios ojos la riqueza única que está viva en la zona. Esto ha sido una muy sentida demanda ciudadana que busca la protección de la biodiversidad, la flora y la fauna marina, sobre todo frente a la amenaza que cierne el proyecto de Andes Iron.

Para seguir esta actividad o difundirla, se puede hacer por redes sociales con #SalvemosLaHiguera.