Estudiante chileno secuestrado en Bolivia volvió al país tras ser rescatado y se reencontró con su familia

Tras ser rescatado, Fernando Enrique Salazar fue trasladado por personal de la Policía de Bolivia hasta el paso fronterizo de Colchane, donde oficiales de la PDI lo recibieron en compañía de sus familiares.

Por Leonardo Buitrago

22/11/2022

0 0


estudiante

Luego de que la policía de Bolivia rescatara al estudiante chileno, Fernando Enrique Salazar Julio, quien se encontraba secuestrado en Cochabamba, el joven volvió este martes a territorio nacional y se reencontró con su familia.

El subprefecto Marcelo Soto, jefe de brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) en Iquique, explicó que por intermedio de la oficina de Interpol, Chile emitió la alerta a su similar en la ciudad de La Paz, donde por medio del Ministerio Público se pudieron coordinar las acciones necesarias para brindar una asistencia internacional ante el delito de secuestro de Salazar, quien realiza sus estudios universitarios de Medicina en Cochabamba.

De acuerdo a la información policial revelada hasta el momento, los secuestradores habrían estado extorsionando a los familiares del joven estudiante, mediante llamados telefónicos, solicitando la suma de 150 mil dólares por el rescate, aproximandamente unos 140 millones de pesos chilenos.

“La PDI asesoró a la familia de la persona en el transcurso de los primeros acercamientos y negociaciones para establecer hipótesis y líneas investigativas. Las indagatorias las realizó la Policía Internacional de Bolivia y el sábado en la noche lograron el rescate de la persona, la encontraron en la ciudad de Oruro, en buenas condiciones de salud”, afirmó el subprefecto, citado por CNN Chile.

Tras ser rescatado, Fernando Enrique Salazar fue trasladado por personal de la Policía de Bolivia hasta el paso fronterizo de Colchane, donde oficiales de la PDI lo recibieron en compañía de sus familiares.

“Esta persona actualmente ya se encuentra en territorio nacional, las autoridades bolivianas continúan las indagatorias a objeto de ubicar y detener a todas las personas que participaron de este gravoso hecho”, añadió por su parte Soto.

“En tanto, nuestra Policía de Investigaciones, por intermedio de Interpol, y en contante directo de intercambio de información con autoridades bolivianas, continuarán apoyando las indagatorias que en dicho país se realicen”, dijo la autoridad policial, según consignó Bio Bío Chile.

Por su parte, las autoridades bolivianas, junto con el apoyo de la PDI, seguirán con las indagatorias pertinentes para identificar a los responsables del hecho y esclarecer los hechos del secuestro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones