Cerca de tres mil personas llegaron a participar de la acción

Evasión masiva: Cierran acceso a Metro Baquedano tras protesta contra el alza del pasaje

Cerca de tres mil personas llegaron este lunes hasta la estación Baquedano, en respuesta a la convocatoria vía redes sociales para realizar una “evasión masiva” en protesta por la nueva alza en el pasaje del Metro y el Transantiago

Cerca de tres mil personas llegaron este lunes hasta la estación Baquedano, en respuesta a la convocatoria vía redes sociales para realizar una “evasión masiva” en protesta por la nueva alza en el pasaje del Metro y el Transantiago.

Según consignan distintos medios capitalinos, al grito “evadir, no pagar, otra forma de luchar”, cientos de personas alcanzaron a pasar por encima de los torniquetes -motivando a otros pasajeros a hacerlo-, obligando a personal de seguridad y a Carabineros a cerrar los accesos de la estación.

Cerca de las 20,30 horas, la situación en la estación Baquedano ya se había normalizado, siempre bajo una fuerte custodia policial, pues desde temprano se pudo apreciar a Fuerzas Especiales de Carabineros en un guanaco y varios carros, ubicados cerca de la salida de la estación.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado mientras se registraba la manifestación, en el cual se eximen de la responsabilidad en el alza de los pasajes, pues dicha decisión corresponde al Panel de Expertos.

“El estudio, análisis y decisión de alza corresponde al Panel de Expertos del Transporte Público, un organismo técnico y autónomo, establecido por la Ley 20.378. En virtud de ello, la empresa Metro cumple en esta materia con la instrucción emanada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

Recordemos que el panel de expertos justificó el alza en “el incremento de los costos totales del sistema”, argumento que fue criticado por distintas organizaciones, como la Confech.

Además, agregaron que la protesta no interfirió en el normal funcionamiento de los carros de la Linea 1 y Linea 5.

https://twitter.com/Washito_daCity/status/965704152872640512

Foto portada: Agencia Uno

Compártelo

Comentarios