Los Lagos sigue registrando el índice de incidencia más alto a nivel del país

Exigen al Gobierno que obligue a salmoneras de Quellón a entrar en cuarentena

"Aquí hay manga ancha para las salmoneras y mano dura para los pequeños comerciantes y la gente en general", dijo Nuyado

Nuyado

Este miércoles 27 enero, la diputada del Partido Socialista (PS) Emilia Nuyado instó al Gobierno y a la autoridad sanitaria a obligar a las salmoneras de Quellón a sumarse a la cuarentena comunal, por las altas cifras de contagios de COVID-19 que registran esas empresas.

Según la parlamentaria, «existe preocupación de los habitantes de Quellón, que ven como todos los esfuerzos que hace la comunidad se van al suelo, debido a que las salmoneras siguen funcionando sin tomar la medidas adecuadas para evitar los contagios de COVID-19″.

«Nos parece una tremenda injusticia e irresponsabilidad de estas empresas inescrupulosas. Aquí se están enfermando y muriendo personas», denunció Nuyado.

La diputada explicó que «Quellón es una comuna relativamente pequeña y no cuenta tampoco con toda la infraestructura hospitalaria para soportar más casos. Es hora de que la autoridad ministerial central se ponga firme para el control del coronavirus».

La legisladora de origen mapuche anunció que pedirá vía oficio explicaciones a la Dirección del Trabajo, al Ministerio del Trabajo y a las autoridades de salud, acusando que no se está fiscalizando estas empresas como corresponde.

«Aquí hay manga ancha para las salmoneras y mano dura para los pequeños comerciantes y la gente en general. Por eso estas empresas deben entrar en cuarentena al menos hasta que haya una baja en los casos de coronavirus», concluyó la diputada del PS.

Este martes 26 de enero, la diputada Jenny Álvarez, también miembro del PS, solicitó al Minsal y a la Seremi de Salud de Los Lagos reinstalar el cordón sanitario en el acceso a la provincia de Chiloé, por los aumentos de contagios en el archipiélago.

Diputada Álvarez (PS) solicita a la autoridad sanitaria reinstalar cordón sanitario en ingreso a Chiloé
Foto: web/referncial.

En el balance COVID-19 correspondiente a las últimas 24 horas, se indica que la región de Los Lagos continúa registrando el índice de incidencia más alto por 100 mil habitantes a nivel del país

En la plataforma Epivigila del Minsal, de los 3.371 nuevos contagios reportados durante esta jornada, 371 corresponden a la región de Los Lagos que, además, acumula 3.517 casos activos y 366 muertes asociadas al virus desde el inicio de la pandemia.

Fuentes: El Desconcierto/Minsal/ El Mostrador.

Compártelo

Comentarios