Existen 1.328 pacientes hospitalizados en camas UCI

Minsal reporta 3.371 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Coquimbo, O'Higgins y Magallanes

Gente COVID-19

Este miércoles 27 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 3.371 nuevos contagios de COVID-19 «de los cuales un 24 % se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 26 % de los notificados son asintomáticos», afirmó el jefe de la cartera, Enrique Paris.

Sobre la situación del coronavirus en las regiones, Paris dijo que «Metropolitana presenta un 17 % por BAC y 22 % de los casos notificados son asintomáticos”.

Por otra parte, sólo cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y solamente una en los últimos catorce días. Mientras que, la región de Los Lagos continuó registrando el índice de incidencia más alto a nivel del país por 100 mil habitantes.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Coquimbo, O’Higgins y Magallanes.

Para esta jornada se confirmaron 24.690 pacientes con el virus en etapa activa, de un total de 709.888 personas diagnosticadas desde marzo de 2020.

Respecto a las víctimas fatales por causas asociadas al virus, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas, registró 17 fallecidos, lo que eleva el total de muertes desde el inicio de la pandemia a 18.040.

Muerte por coronavirus: contagiados fallecen tras curarse
Foto: web/referencial.

Camas UCI

Existen 1.328 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 1.136 están con apoyo de ventilación mecánica y 91 se encuentran en estado crítico de salud. Hay un total de 178 camas críticas disponibles.

Sobre el Plan de Vacunación, el DEIS informó que hay 56.759 personas vacunadas en el país. De dicha cifra, 10.315 personas ya han recibido su primera y segunda dosis.

Fuentes: El Mostrador/ Minsal.

Compártelo

Comentarios