Experta apoya ingreso de plantaciones forestales al SEIA: «La evaluación ambiental es urgente para corregir aspectos en que la legislación sectorial ha sido deficiente»

Fernanda Salinas, Doctora en Ecología, advirtió que en Chile "las grandes empresas eluden la evaluación ambiental. La escasez hídrica y los riesgos de incendios se profundizarán en el futuro si no tomamos medidas inmediatas".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Medio Ambiente / Portada

0 0


Esta semana, un grupo de sociedades científicas y centros de investigación enviaron una carta a la Comisión de Agricultura del Senado, que está por votar el proyecto que modifica la Ley 19.300, para establecer el ingreso de las plantaciones forestales industriales al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Una vez difundida la misiva, distintas expertas y especialistas manifestaron su apoyo al llamado realizado a los parlamentarios, para aprobar este proyecto. Una de ellas fue la Doctora en Ecología, Fernanda Salinas, quien declaró a El Ciudadano que «la evaluación ambiental es urgente para corregir aspectos en los que la legislación sectorial ha sido deficiente».

«En Chile existe una intensa actividad forestal industrial, con contundentes evidencias respecto a los impactos ambientales que genera. Sin embargo, en este país, las grandes empresas eluden la evaluación ambiental. La escasez hídrica y los riesgos de incendios se profundizarán en el futuro si no tomamos medidas inmediatas. La evaluación ambiental es urgente para corregir aspectos en los que la legislación sectorial ha sido deficiente», afirmó la Dra Salinas.

Sigue leyendo: Sociedades científicas piden al Senado aprobar modificación de ley que obliga a forestales a ingresar al Sistema de Evaluación Ambiental


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬