Experto advierte: Fantasma del racionamiento de agua llegará este año a ciudades como Valparaíso, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca y Chillán

Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, recordó que según las proyecciones meteorológicas, 2022 será el año número 14 ininterrumpido de sequía en el país.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada / Regiones

0 0


«El gran fantasma del racionamiento no solamente afectará al secano costero que ya está con sus pozos secos, sino que también durante este año que será de sequía, llegará a las ciudades del interior del valle central», advirtió este miércoles Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca.

El experto recordó que según las proyecciones meteorológicas, 2022 será el año número 14 ininterrumpido de sequía en el país, lo que hará que la dosificación del recurso hídrico se instale a mediados de año y comienzo del próximo, en ciudades como Valparaíso, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca y Chillán.

«Estamos hablando entre Valparaíso y Chillán, comenzando por Valparaíso y la Región Metropolitana, siguiendo con O´Higgins, el Maule y Chillán en primera instancia», explicó González a Radio Cooperativa.

Sigue leyendo: Crítica situación hídrica en El Maule: Alcalde de Pencahue advierte que «no dan abasto» en la entrega de agua con camiones aljibes


Comparte ✌️

Comenta 💬