Sacerdote jesuita envió mensaje a través de Twitter

Felipe Berríos por declaraciones de Ezzati: «No tenemos que aceptar esta clase de agresiones»

El fundador de las organizaciones Techo e Infocab, manifestó sentir "vergüenza" por las desgraciadas declaraciones realizadas por el arzobispo de Santiago, y criticó que el cardenal usara una metáfora "bastante absurda e hiriente" para referirse a las personas trans.

Por Absalón Opazo

08/04/2018

0 0


El sacerdote y fundador de las organizaciones Techo e Infocab, Felipe Berríos, manifestó sentir «vergüenza» por las desgraciadas declaraciones realizadas por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y criticó que el cardenal usara una metáfora «bastante absurda e hiriente».

Berríos entregó su mensaje en un audio difundido por la cuenta de Twitter «Todo Mejora», una fundación que trabaja con niños, niñas y adolescentes LGBT.

«Quisiera a través de este medio comunicarme con la comunidad trans y decirles que siento desconcierto y vergüenza por las palabras emitidas por el cardenal de santiago Ezzati, no solo por lo hirientes de sus palabras, sino porque también refleja un modo de pensar que no es el modo de pensar de la iglesia católica, de lo que nos ha mostrado el Papa Francisco, y es una metáfora bastante absurda la que usa, e hiriente», manifestó el sacerdote Felipe Berríos.

«Por eso, quisiera decirle a toda la comunidad trans y a todos los chilenos que se han sentido heridos con estas a palabras, que esas palabras no reflejan el sentir de la iglesia católica, y como sacerdote quiero pedir perdón a todos los que se han sentido heridos, no tenemos que aceptar esta clase de agresiones y pensamientos tan absurdos, que refleja también mucha ignorancia», añadió Berríos.

Recordemos que este viernes Ezzati, “lamentó” la ola de críticas que surgieron tras su polémica declaración respecto al proyecto de Ley de Identidad de Género, donde señaló que “más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”.

A través de una declaración pública, Ezzati lamentó que el uso de una «alegoría» para referirse al concepto de nominalismo “haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio”.

“En el curso del diálogo con la periodista, el arzobispo invitó a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple ‘cambio registral’, con respeto y desde una antropología integral”, señala el texto difundido por el Arzobispado capitalino.

Leer más:

https://www.elciudadano.cl/chile/los-desafortunados-dichos-de-ezzati/04/07/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬