Dignidad Ahora

Fenats pide renuncia del director (s) de la ex Posta Central por nuevo escándalo de «vacunas VIP»

"Pedimos a la autoridad que ponga la máxima celeridad para que deje y cese sus funciones por la mal utilización de recursos propios que le pertenecían a las y los trabajadores en tiempos de Covid", afirmó la presidenta de la Fenats Nacional Metropolitana, Gladys Manríquez.

Un nuevo escándalo por “vacunas VIP” se conoció en las últimas horas, esta vez en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde se denunció que cercanos al director del centro, Luis Carrasco, se habrían vacunado fuera del plazo entregado por el Ministerio de Salud, incluso antes del inicio de la inoculación masiva.

Por ello, y catalogando como grave la situación -que se sumaría a la inoculación de una tercera dosis en julio pasado al presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil-, los trabajadores de la Salud pertenecientes a la Fenats acusaron que de acuerdo a la información compartida en distintos medios, el asesor jurídico del director subrogante habría recibido la fórmula en diciembre de 2020.

Se trataría de Enrique Díaz, quien junto a su esposa, Marta Bravo, pudo ser inoculado con la primera dosis el 24 de diciembre, cuando recién comenzaba el proceso para trabajadores y trabajadoras de la salud, a lo que se sumó la segunda el 13 de enero “bajo completa irregularidad y a destiempo del período de vacunación concretado para la población general”.

Asimismo, desde el organismo comunicaron que “la señora del asesor jurídico no pertenece a ningún establecimiento del Servicio de Salud Metropolitano Central ni realiza prestaciones al Hospital de Urgencia Asistencia Pública”.

“Esto además nos hace pensar que habría mayores irregularidades dentro de los procesos de vacunación. Es por esto que como Fenats solicitamos a las máximas autoridades de salud del país la inmediata destitución y término de su período subrogante en nuestro hospital del Dr. Luis Osvaldo Carrasco Ruiz, su asesor jurídico, Sr. Enrique Díaz Valderrama, y quienes resulten responsables de la autorización de estas acciones irregulares”, agregaron.

En esa línea, también recordaron “los hechos ocurridos el 22 de octubre del 2019, cuando el director subrogante a mencionado, cerró con cadena las puertas de la urgencia de la institución, para no recibir heridos producto de los hechos ocurridos durante el estallido social y negando acceso a Sr. Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos”.

“Esto fue de conocimiento público y el ministro de Salud de ese período, Sr. Jaime Mañalich, instruyó un sumario para aclarar lo sucedido, de lo cual hasta la fecha o se tiene antecedentes de dicho sumario”, expusieron.

Por su parte, la presidenta de la Fenats Nacional Metropolitana, Gladys Manríquez, manifestó que “los trabajadores y trabajadoras de la Fenats no podemos quedar ausentes frente a las graves denuncias realizadas por ciertos medios de comunicación por la mala utilización y uso indebido de vacunas que estaba destinada a trabajadores y trabajadoras que se encontraban en áreas críticas atendiendo el covid-19”.

“El señor subrogante, director Luis Carrasco Ruiz, debe renunciar. Le pedimos a la autoridad que ponga la máxima celeridad para que deje y cese sus funciones por la mal utilización de recursos propios que le pertenecían a las y los trabajadores en tiempos de Covid”, cerró la dirigenta.


Comparte 👍

Comenta 💬