Mes del Diseño 2022:

Festival Moda Chile: el evento que reúne lo mejor del Diseño de Autor Nacional se extiende hasta el 20 de noviembre

El Festival Moda Chile, que inició la semana pasada con conversatorios, workshops, invitados internacionales, activaciones, desfile de modas y performances artísticas tuvo una concurrencia inédita para el mundo de la moda y el diseño en nuestro país. Convocó a los actores más relevantes del mundo de la moda y el diseño entre los que se cuentan universidades, empresas textiles, laboratorios de biomateriales, etc. La cita continúa este 18, 19 y 20 de noviembre.

Feria Moda Chile

Durante tres días y al aire libre continuará la celebración del gremio de Diseñadores de Moda de Chile, el próximo viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre en la Explanada de la Factoría Italia (Ex Sombrerería Girardi), con una exclusiva venta abierta a todo público con lo mejor del diseño de autor nacional. El Festival forma parte del Mes del Diseño 2022, una agenda integrada por 80 eventos y actividades en todo Chile que ocurren entre el 25 de octubre y el 27 de noviembre. La programación completa está en www.mesdeldiseno.cl

El Festival Moda Chile nace como un hito para transformarse en el punto de encuentro obligado de todos aquellos interesados en la moda y los infinitos potenciales que existen en nuestro territorio. Serán más de 60 diseñadores de vestuario, calzado, joyas y accesorios, reunidos en un mismo lugar y mostrando sus últimas colecciones.

El Festival Moda Chile, que inició la semana pasada con conversatorios, workshops, invitados internacionales, activaciones, desfile de modas y performances artísticas tuvo una concurrencia inédita para el mundo de la moda y el diseño en nuestro país. Convocó a los actores más relevantes del mundo de la moda y el diseño entre los que se cuentan universidades, empresas textiles, laboratorios de biomateriales, etc.

“La idea es reunir a todos los actores del Sistema Moda Chileno, desde proveedores y creadores hasta la academia, las empresas y el Estado, en torno a un oficio y un quehacer que día a día va creciendo más. Queremos potenciar esta industria, y al mismo tiempo mostrar todo lo que está pasando hoy en día en torno a la moda de autor chilena, donde hay un potencial muy fuerte”, cuenta Francisca Tornero, actual Presidenta de la asociación que hoy ya cuenta con más de 100 socios. El proyecto tiene a iF Chile como socio estratégico, apuntando a la generación de espacios colaborativos con emprendedores e innovadores, desde su papel de generador de contenidos y productores.

Es así como el encuentro, levantado junto a iF Chile y apoyado por Prochile, el Ministerio de la Cultura y las Artes, Municipalidad de Providencia, Banco Estado y diversas Universidades chilenas, tiene como principal objetivo visibilizar el Diseño de Autor en los ámbitos de la moda, accesorios y calzado, poniendo en valor productos originales diseñados y producidos en Chile que promueven la economía circular.

La cita es este 18, 19 y 20 de noviembre en la Explanada de Factoría Italia, de 11:00 a 20:00 hrs. Un imperdible para nuestra ciudad. Para más información: Síguenos en @modachile_

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬