Fiscal Nacional critica control preventivo de identidad: Recursos deberían ir a adolescentes que ya han cometido delitos

En una entrevista con Radio Cooperativa, el fiscal nacional Jorge Abbott cuestionó la inclusión de menores de edad en el control preventivo de identidad, y pidió que se destinen esos recursos en trabajar con los niños, niñas y adolescentes que ya han cometido delitos.

“Nosotros hemos manifestado nuestra opinión. Paradojalmente, el número de niños, niñas y adolescentes que cometen delitos han ido bajando, pero se ha ido incrementando el número de delitos que cometen esos jóvenes y la violencia con las cuales los cometen”, declaró Abbott en la entrevista.

Consultado por su opinión respecto a la postura del Gobierno en este tema, Abbott afirmó que “probablemente tengan una visión distinta a la nuestra y crean que sea más eficiente el control de identidad. Yo no lo creo, hay que salir a pescar entre cuatro millones de personas para identificar a 20 mil”.

“Nuestra reflexión es ¿tiene sentido que hagamos control de identidad a cuatro millones de menores para identificar a 20 mil o 25 mil muchachos que efectivamente son los infractores de ley?”, añadió el fiscal nacional.

Para Abbott, “lo que va a producir en esos cuatro millones de niños es que van a ser controlados y van a reaccionar con rabia, van a sentirse discriminados y en consecuencia estimamos que lo lógico es tomar esos mismos recursos en focalizar la atención en aquellos menores infractores de ley penal que sí podemos identificar y que son un grupo pequeño de ese universo”.

Leer más:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Concepción: Derriban emblemática estatua del conquistador español Pedro de Valdivia

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos