miércoles, octubre 23, 2019

Fiscal Nacional pidió formalmente a Brasil la declaración del ex presidente de OAS

El fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitó de manera formal a Brasil la declaración de Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS, quien declaró que la compañía entregó $100 millones a la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

Según consignó el diario El Mercurio, la solicitud se realizó mediante la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones. En esa línea, se informó que la petición ya había sido realizada con anterioridad, y la fiscal Ximena Chong, quien lidera la indagatoria sobre los vínculos de OAS con la política, viajó a Brasil a presenciar un interrogatorio a Pinheiro, en el que el ex presidente de la compañía guardó silencio.

Ahora, el objetivo de las diligencias será determinar si hubo financiamiento ilegal de la política en el marco Lava Jato. Con esto se busca incorporar al caso las declaraciones aportadas por los condenados por corrupción en Brasil.

Recordemos que en varios interrogatorios, el empresario habría descrito un mecanismo de pago de sobornos en distintos países, para asegurar contratos en construcciones. En el caso de Chile, sería la construcción del puente de Chacao.

Ver más:

Comentarios

Ayúdanos!

4,263,819FansMe gusta
214,340SeguidoresSeguir
304,739SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos