Fiscal Nacional pidió formalmente a Brasil la declaración del ex presidente de OAS

El fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitó de manera formal a Brasil la declaración de Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS, quien declaró que la compañía entregó $100 millones a la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

Según consignó el diario El Mercurio, la solicitud se realizó mediante la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones. En esa línea, se informó que la petición ya había sido realizada con anterioridad, y la fiscal Ximena Chong, quien lidera la indagatoria sobre los vínculos de OAS con la política, viajó a Brasil a presenciar un interrogatorio a Pinheiro, en el que el ex presidente de la compañía guardó silencio.

Ahora, el objetivo de las diligencias será determinar si hubo financiamiento ilegal de la política en el marco Lava Jato. Con esto se busca incorporar al caso las declaraciones aportadas por los condenados por corrupción en Brasil.

Recordemos que en varios interrogatorios, el empresario habría descrito un mecanismo de pago de sobornos en distintos países, para asegurar contratos en construcciones. En el caso de Chile, sería la construcción del puente de Chacao.

Ver más:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  CIDH manifiesta preocupación por actos violentos que vulneran los derechos humanos en Bolivia
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¿Quiénes son los responsables del golpe en Bolivia?

Por Alfredo Serrano Mancilla, Director CELAG / Un golpe de Estado jamás está constituido por un hecho aislado. No existe un momento...