Fiscalía abre investigación contra pastor evangélico que habría realizado culto religioso estando con Covid-19

El fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, instruyó de oficio una investigación en contra de un pastor evangélico que se reunió con fieles, supuestamente, teniendo coronavirus

El fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, instruyó de oficio una investigación en contra de un pastor evangélico que se reunió con fieles, supuestamente, teniendo coronavirus.

La fiscal adjunto jefe de Puente Alto, Denisse Valenzuela, señaló que «la Fiscalía local de ha abierto de oficio una investigación a fin de evitar la eventual existencia de un delito sanitario, vinculado al incumplimiento de la cuarentena por coronavirus respecto de un pastor evangélico».

De acuerdo a la fiscal, primero se deberá establecer si el pastor era portador de Covid-19, mientras que el siguiente paso en caso de dar positivo es determinar si se reunió con los fieles estando notificado o no de su diagnóstico.

El involucrado es José Salgado, conocido por los vecinos de Villa Volcán de Bajos de Mena como un «sujeto afable». El pastor fue internado en el Hospital Sótero del Río, pero antes, ofreció un culto a cerca de 30 personas, teniendo contacto directo con los fieles.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬