Fiscalía inicia investigación por video que muestra presunta caza y asado de pudú

El Ministerio Público se encuentra investigando la presunta caza de un pudú (Pudu pudu) en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos. En los últimos días, se difundió por redes sociales un video que muestra la captura de uno de estos mamíferos en un domicilio y unas imágenes que sugieren que el animal fue asado y comido por un grupo de jóvenes.

Fue un usuario de Twitter quien dio a conocer las publicaciones de un joven en su cuenta de Instagram. En el registro acusatorio, se observa el texto “Cuando anda un pudú en tu patio”, también aparece el pudú moribundo y luego las imágenes de un asado, rotulada con la leyenda “chivito rico”.

La caza de un pudú es un hecho de extrema gravedad, puesto que se trata de una especie protegida. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ya tomó conocimiento del caso e informó que traspasó los antecedentes a la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según explicó el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Bahamondes, a radio Cooperativa, el video “dio pie a formular la denuncia por parte de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) y se dio la orden de investigar a dicha unidad de la PDI”.

El persecutor precisó que las diligencias buscarán “determinar la identidad de quien efectuó la muerte de esta especie protegida”. También aclaró que el hecho podría constituir eventualmente el delito de “caza ilegal de especies protegidas y no maltrato animal”. 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos