Fiscalía Nacional Económica acredita colusión de Tur Bus y otras compañías contra Línea Azul

Una millonaria demanda está enfrentando la empresa de transportes, Tur Bus, luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acreditara su colusión con otras compañías para impedir la llegada de los buses de Línea Azul a Valparaíso, Viña del Mar y otras ciudades del norte del país.

Según consigna un reporte de radio Bío Bío, hace cinco años, la FNE acreditó y sancionó a cinco empresas de buses interurbanos, entre ellas Tur Bus y Pullman Bus, por impedir el ingreso de la firma chillaneja a las regiones al norte de Santiago. Lo anterior, recordó el abogado de Línea Azul, Jorge Montecinos, se concretó a través de una investigación de oficio que incluyó la interceptación de llamadas teléfonicas.

En esa pesquisa, se logró establecer que las compañías se pusieron de acuerdo para arrendar todas las oficinas de los terminales, entre otras conductas ilícitas, impidiendo la llegada del servicio a ciudades entre Valparaíso y Antofagasta.

“La Fiscalía Nacional Económica hizo una denuncia al Tribunal de la Libre Competencia, éste en un procedimiento infraccional legalmente tramitado, llegó a establecer las conductas ilícitas imputadas por la Fiscalía, y dictó condena”, declaró el abogado a la emisora.

El jurista detalló además que el impacto de la colusión se tradujo en pérdidas por $23 mil millones, y es eso lo que se demanda en la acción legal ingresada por Línea Azul ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

La eventual indemnización, acogida a trámite, es paralela al pago de los US$48 millones en multas, con que fueron sancionadas las firmas de transporte interurbano Tur Bus, Pullman Bus, Romani y Cometa.

Relacionado:  Chile: Senadores Navarro y Guillier piden elecciones anticipadas de presidente y todo el Congreso

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos