es Spanish

Fraude en el Ejército: Procesado ex comandante en jefe Humberto Oviedo por malversación de caudales públicos

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, procesó este sábado al ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien está acusado por malversación de $4.596 millones de gastos reservados en la institución uniformada.

Según consignaron distintos medios nacionales, la decisión se conoció luego que la Corte Marcial rechazara el viernes los dos recursos de amparo presentados por la defensa del general en retiro, y respaldara las diligencias de la jueza, a quien el oficial (r) acusaba de actuar ilegal y arbitrariamente al dictar su detención el pasado martes.

Así, minutos antes de la medianoche de este sábado, Rutherford informó al general (r) de su procesamiento por el delito de malversación de caudales públicos por más de 4.500 millones de pesos a través del uso de gastos reservados del Ejército.

Recordemos que el ex comandante en jefe del Ejército declaró ante la ministra en visita el pasado martes, quedando inmediatamente detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.

Leer más:

4,225,703FansMe gusta
152,748SeguidoresSeguir
288,641SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -