Fraude en Vitacura: Testigo que denunció a Torrealba aseguró que el mecanismo para malversar fondos públicos lo inventó Felipe Guevara

"Esto lo inventó Felipe Guevara, una vez que comenzaron a funcionar las organizaciones comunitarias funcionales", aseguró Domingo Prieto, ex amigo y ex socio de Raúl Torrealba, quien destapó la millonaria defraudación en el municipio.

Fraude en Vitacura: Testigo que denunció a Torrealba aseguró que el mecanismo para malversar fondos públicos lo inventó Felipe Guevara

Autor: Absalón Opazo

Domingo Prieto, el testigo que denunció el fraude cometido por el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (Renovación Nacional) aseguró que el mecanismo para malversar los fondos públicos utilizado por el ex edil lo inventó Felipe Guevara (también de RN), ex alcalde de Lo Barnechea y ex Intendente de Santiago bajo la segunda administración de Piñera.

Según consignó un reporte del diario La Tercera, Prieto, al informar a la nueva administración municipal encabezada por la alcaldesa Camila Merino, del delito que cometía su ex amigo y ex socio Torrealba, aseguró que «esto lo inventó Felipe Guevara, una vez que comenzaron a funcionar las organizaciones comunitarias funcionales».

«Él fue director de desarrollo comunitario en Vitacura, luego ese cargo lo ejerció Renato Sepúlveda y luego Antonia Larraín. Todos sabían y consentían en este mecanismo. Le indiqué también al director jurídico que esta práctica se hacía mediante la entrega de sobres con dinero en efectivo», dijo Prieto, citado por La Tercera.

«Cuando (Guevara) dejó el cargo de director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Vitacura, aproximadamente el año 2007-2008, por instrucción de Renato Sepúlveda, se le debía pagar $ 2.000.000 mensuales, suma que salía de Vita Deportes y que se respaldaba con una boleta o factura que emitía un familiar de Felipe Guevara (…). Esta solicitud venía directamente por instrucción del alcalde Raúl Torrealba a Renato Sepúlveda», detalló el testigo clave del caso.

Recordemos que Felipe Guevara asumió como alcalde de Lo Barnechea el 6 de diciembre del 2008 y se mantuvo en dicho cargo hasta el 29 de octubre del 2019. Posteriormente, sería designado como Intendente de la Región Metropolitana por Piñera.

Lee la nota completa de La Tercera AQUÍ

Sigue leyendo sobre este tema:


Comenta



Busca en El Ciudadano