Busca en El Ciudadano

Fajos de billetes ocultos en una pared y más de $2.300 millones sin explicar en el banco: La inminente formalización del ex alcalde de Vitacura Raúl Torrealba

Tras el levantamiento bancario al ex alcalde, tanto la fiscalía como la PDI confirmaron las sospechas de que Torrealba malversó millones de pesos durante décadas, desde las arcas municipales directamente a su bolsillo.

Fajos de billetes ocultos en una pared y más de $2.300 millones sin explicar en el banco: La inminente formalización del ex alcalde de Vitacura Raúl Torrealba

Autor: Absalón Opazo
17/12/2022

De acuerdo a una crónica publicada este sábado por el diario La Tercera, faltaría muy poco para que el Ministerio Público formalice al ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (Renovación Nacional), asegurando que «debido a la gravedad de los hechos, lo más probable es que se pida su prisión preventiva».

La nota hace un detallado resumen de la causa judicial que se sigue contra Torrealba, quien fue denunciado por un antiguo socio y amigo, Domingo Prieto.

En específico, tras el levantamiento bancario al ex alcalde, tanto la fiscalía como la PDI confirmaron las sospechas de que Torrealba malversó millones de pesos durante décadas, desde las arcas municipales directamente a su bolsillo.

«Una cuenta con más de $ 2 mil millones, cuyo origen son cientos de depósitos en efectivo, tienen al histórico jefe comunal al borde de ser formalizado, mientras la fiscalía -probablemente- pedirá su prisión preventiva», señala el artículo.

Malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos, son algunos de los delitos por lo que sería llevado ante la justicia.

El reporte contiene además algunos detalles del trabajo policial en la casa que el ex edil tiene en la Región de La Araucanía, donde en un allanamiento, se encontraron fajos de billetes ocultos en la pared.

Lee el artículo completo AQUÍ

Sigue leyendo sobre este tema:

Más sobre corrupción política:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados