Frente Amplio llama al Gobierno a “revertir alza del Metro” y a no criminalizar la protesta social

Los parlamentarios y dirigentes del Frente Amplio llamaron al gobierno a revertir la última alza en el valor del pasaje del Metro de Santiago, y a dejar de criminalizar la protesta social, pues -afirmaron- quienes han evadido los accesos a los andenes de distintas estaciones “son estudiantes y familias cansadas del abuso”.

“Como Frente Amplio llamamos al gobierno y al Presidente Sebastián Piñera a revertir el alza del pasaje ya, y a no criminalizar la protesta social. No son delincuentes quienes han evadido, son estudiantes y familias cansadas de abusos. Diálogo ahora, no más represión”, manifestó el diputado Gabriel Boric.

En la ocasión, otros legisladores como Gael Yeomans, Gonzalo Winter de Convergencia Social; Giorgio Jackson y Catalina Pérez de Revolución Democrática; Javiera Toro, presidenta Partido Comunes; y Catalina Valenzuela, presidenta del Partido Humanista, rechazaron la respuesta del Ejecutivo a estas manifestaciones sociales, en especial por el exceso del uso de la fuerza por parte de Carabineros.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Organizaciones estudiantiles y profesores rechazan acuerdo constitucional y llaman a seguir movilizados

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos