Fuerte sismo en zona central: Impactantes videos de cómo se sintió y del desprendimiento de tierra en cerro San Cristóbal

El sismo tuvo una magnitud de 5.6 Mww, a una profundidad de 63 kilómetros, y su epicentro se registró a 13 kilómetros al noroeste de Melipilla.

Por Leonardo Buitrago

21/03/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


A las 14:38 horas de este martes se registró un fuerte temblor en la zona central país.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6 Mww, a una profundidad de 63 kilómetros, y su epicentro se registró a 13 kilómetros al noroeste de Melipilla, Región Metropolitana.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el sismo se percibió entre las regiones Coquimbo y de Ñuble y su intensidad varió entre VII y III en la escala de Mercalli.

Región Metropolitana

Santiago: VII
El Monte: VI
La Reina: V
Región de O’Higgins

Rancagua: VI
Machalí: VI
Mostazal: V
San Fernando: V
Santa Cruz: V
Navidad: IV
Paredones: IV
Pichilemu: IV

Pese a la magnitud del sismo,  el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que sus características no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Varios ciudadanos y ciudadanas grabaron videos del momento en que se registró el temblor, subiéndolo a sus respectivas redes sociales, evidenciando cómo se sintió el movimiento.

Asimismo, algunos compartieron imágenes de los efectos que dejó el sismo en sus hogares.

https://twitter.com/VictorSJMaipo/status/1638239741559595008
https://twitter.com/VictorSJMaipo/status/1638239741559595008

Desprendimiento en Cerro San Cristobal por fuerte sismo

Asimismo, a través de Twitter, usuarios compartieron registros de un desprendimiento de material en el cerro San Cristóbal de Santiago.

En el camino Pie Andino, entre La Dehesa y Chicureo, también se reportaron rodados, caída de rocas y deslizamiento de tierra.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬