Funcionarios de Gendarmería anunciaron un paro indefinido a partir del lunes 5 de noviembre

Los gremios de Gendarmería de Chile anunciaron este miércoles que a partir del lunes 5 de noviembre comenzarán un paro de actividades, en rechazo a la última propuesta del Ministerio de Justicia.

Según consigna Emol, luego de tres horas de reunión con el subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, y el director del organismo, Christian Alvial, los funcionarios informaron de la decisión. El vocero del Frente Nacional de Trabajadores Penitenciarios (FTP), Andrés Segovia, señaló que en las últimas semanas las autoridades habían manifestado acuerdo en tres de las 11 peticiones gremiales que se relacionan con el incentivo al retiro, aumento de sueldo y mejoramiento del bono por egreso.

Por ello, el dirigente acusó que “lamentablemente el Gobierno y el Estado chileno invisibilizan la función penitenciaria”, y añadió que durante los cuatro meses que negociaron “fueron mínimamente aceptadas tres de nuestras propuestas”.

“Queremos carrera funcionaria. Es insuficiente lo que nos están dando. Ministro Larraín, comprométase con los gendarmes, no queremos ser el patio trasero de las instituciones. Es una burla para los 20 mil funcionarios. Sí al paro”, indicó el dirigente, quien especificó que dieron plazo al Ejecutivo hasta el domingo 4 de noviembre para presentar una nueva propuesta. De lo contrario, darán paso a la movilización.

“Nos hicimos cargo de entregar las propuestas y los insumos, en base a los que se había acordado que trabajaríamos con 30 días de anticipación. Sin embargo, estos no fueron tomados en consideración por parte del Ejecutivo”, concluyó el vicepresidente de la asociación nacional de suboficiales de Gendarmería, Jorge Pinochet.

4,202,872FansMe gusta
128,532SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano